Preguntas más frecuentes

¿Cuál es el gold estándar de la reconstrucción mamaria?


Actualmente, la técnica de elección para la reconstrucción mamaria es mediante tejidos propios, principalmente el DIEP. El inconveniente de esta técnica es que requiere mayor experiencia por parte del equipo quirúrgico, la intervención dura más tiempo que otras técnicas, y no es posible realizarla en todos los pacientes, ya que es necesario que exista suficiente tejido para poder reconstruir una mama proporcionada.




¿El gen BRCA confirma que voy a padecer Cáncer de Mama?


No. Las pacientes con mutación del gen BRCA tienen mayor riesgo de padecer Cáncer de Mama que la población general, y por este motivo, se recomienda realizar más controles o incluso la extirpación de ambas mamas y a veces de los ovarios en este tipo de pacientes.




¿Tras una mastectomía profiláctica se elimina toda posibilidad de padecer cáncer de mama?


No. La mal llamadas mastectomías profilácticas son en realidad mastectomías reductoras de riesgo, es decir, disminuyen el riesgo de padecer cáncer de mama por debajo del 1%, pero no lo eliminan al 100%.





CONSÚLTENOS

CirugiasdelaMama.com le permite realizar consultas online de manera anónima y completamente gratuita. Rellene el cuestionario y nuestro equipo le contestará lo antes posible. Si necesita aportar fotos indíquelo en el Asunto del cuestionario (Ejemplo: Foto).

Enviando el cuestionario acepta nuestra  Política de Datos

Nuestro nuevo servicio de VideoConsultas le ofrece acceso en directo a uno de nuestros doctores especialistas para solucionar las dudas o consultas que nos planteen.

CirugiasdelaMama.com es un sitio web acreditado por: