¿Cuántas revisiones son necesarias tras un aumento de mama?


La mamoplastia de aumento o aumento de mama es una de las cirugías estéticas más frecuentes de nuestro medio. Aunque últimamente está incrementándose el uso de la transferencia grasa para aumentar el volumen del pecho, el uso de prótesis de silicona continúa siendo la forma más popular para aumentar el tamaño de las mamas. Entre los motivos para seguir eligiendo el uso de prótesis respecto al lipofilling están la cada vez mayor seguridad de estos dispositivos y el gran aumento que logran en una sola intervención.


Pero el uso de un material extraño como puede ser la silicona para el cuerpo humano, debe ser revisado de manera frecuente por un profesional para evitar e identificar a tiempo posibles complicaciones.

Entre las posibles complicaciones la más frecuente es la contractura capsular, que es un engrosamiento de la cápsula fisiológica que se forma con el tiempo. Otras complicaciones son el rippling o la visualización de rugosidades, el doble surco, la deformidad en cascada, o los seromas de largo tiempo de evolución. Estos últimos se han relacionado con el linfoma anaplásico de células gigantes, con tratamiento y altas tasas de curación si se identifica en un estadío precoz.

Por ello, las revisiones frecuentes son una importante arma de prevención y tratamiento precoz. Pero, ¿cuántas veces hay que realizar una revisión? o ¿con qué frecuencia hay que revisar los implantes?

Tras una intervención, los puntos serán retirados a los 15 días de la intervención, consulta en la que el médico verá el resultado en el postoperatorio inmediato, existiendo todavía mucha inflamación. Tras ello, a las 4 ó 6 semanas habrá que ver el resultado sin inflamación, y ver que todo está en orden.

Durante el primer año tras la intervención, será necesario ver a la paciente a los 6 meses y por último al año e la intervención. Una vez pasado el primer año, se aconseja al menos una revisión anual, al igual que se realiza en pacientes que portan otros implantes como prótesis de cadera o implantes dentales. Además, a los 10 años se aconseja realizar una resonancia magnética para ver si las prótesis se encuentran en buen estado.

En caso de que en alguna de las revisiones se identifique algún problema o la rotura del implante, habrá que valorar el recambio de prótesis, indicado en algunas situaciones.

Le puede interesar también:

Aumento de mama

Recambio de prótesis

Prótesis de silicona

Linfoma anaplásico de células gigantes

Contractura capsular

Complicaciones el uso de implantes

Lipofilling

#aumentodemama #protesis #implantes #silicona #recambio #diagnosticoprecoz

380 vistas

CONSÚLTENOS

CirugiasdelaMama.com le permite realizar consultas online de manera anónima y completamente gratuita. Rellene el cuestionario y nuestro equipo le contestará lo antes posible. Si necesita aportar fotos indíquelo en el Asunto del cuestionario (Ejemplo: Foto).

Enviando el cuestionario acepta nuestra  Política de Datos

Nuestro nuevo servicio de VideoConsultas le ofrece acceso en directo a uno de nuestros doctores especialistas para solucionar las dudas o consultas que nos planteen.

CirugiasdelaMama.com es un sitio web acreditado por: