Aplicaciones de la transferencia grasa en cirugía mamaria


El pasado 19 de octubre de 2018 se celebró en Barcelona el VIII Congreso de la Sociedad Española de Aplicaciones Terapéuticas del Trasplante de Grasa (SETGRA), en que se presentaron las principales novedades de este campo.


Intervinieron doctores de diferentes países y trataron la transferencia grasa en cirugía mamaria en dos mesas diferentes. En la primera mesa se habló del trasplante de grasa en la reconstrucción mamaria y en la segunda, de la aplicación terapéutica en la Cirugía estética mamaria.

En la mesa de reconstrucción mamaria se trataron diferentes temas entre los que destacó la reconstrucción mamaria mediante dorsal ancho con lipofilling, técnica que permite prescindir del uso de implantes mamarios. En este sentido, destacó la ponencia del Dr. Jaume Estrada, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Son Espases. Otra de las charlas destacadas fue el papel del lipofilling en el Linfoma Anaplásico de Células Gigantes asociado a implantes de mama, ponencia que dio el Dr. José Mª Serra Renom, presidente de la SETGRA.


Por otro lado, en la mesa dedicada a la estética mamaria se trataron temas relacionados con el aumento combinado utilizando grasa e implantes, el papel del lipofilling en la mejoría del escote y la pexia mamaria utilizando transferencia grasa, donde la selección del caso es clave para obtener buenos resultados. Destacó la charla del Dr. Gómez Bravo, en la que explicó la utilidad del lipofilling para reducir la distancia entre las mamas tras un aumento con implantes, consiguiendo mayor naturalidad. Por otro lado, el Dr. Vila-Rovira habló de la exploración dinámica de las mamas intervenidas para determinar la naturalidad conseguida.

A parte de las mesas sobre mama, también tuvieron lugar una mesa de estética facial y otra de estética corporal.

Le puede interesar:

-Lipofilling para la estética del pecho.

-¿En qué consiste el lipofilling?


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo