top of page

La cirugía que corrige el pecho caído


Con el paso de los años, las alteraciones tras los cambios hormonales, embarazos o el propio efecto de los cambios de peso y la gravedad hace que el pecho vaya distorsionando su forma, y adquiriendo un aspecto “caído”. El pecho caído se conoce como ptosis mamaria y la cirugía para volver a colocarlo en su sitio es la mastopexia o elevación mamaria.


La mastopexia consiste en la cirugía indicada para elevar el pecho y colocarlo en su localización habitual, antes de que sufriese el paso de los años, embarazos y oscilaciones en el peso y el efecto de la gravedad, recuperando la firmeza y aspecto propios de la juventud.

¿Qué factores influyen en el tipo de intervención a indicar?

Es importante determinar el volumen de la mama tras la intervención. Si el volumen es el adecuado, sólo se trabajará con la piel y glándula existentes, remodelándola para conseguir un aspecto firme y juvenil. Si el volumen es escaso y la mama tiene aspecto vacío, podrá aumentarse mediante prótesis mamarias como vimos en el apartado Mamoplastia de Aumento, cirugía conocida como mastopexia con prótesis. Si por el contrario el volumen es excesivo, estará indicado realizar una