Jornadas de Cirugía Estética Mamaria organizado por la SECPRE


Hoy, día 26 de enero de 2017 están teniendo lugar en Pamplona las Jornadas de Cirugía Estética que la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) organiza para formar y actualizar a los residentes de esta especialidad. El tema de estas jornadas ha sido la Cirugía Estética Mamaria, sin duda de las intervenciones estéticas más frecuentes en nuestro medio.


El día ha comenzado con la ponencia de la Dra. Aubá explicando las bases anatómicas de la cirugía mamaria.Tras esta introducción, el resto de ponencias se han dividido en diferentes mesas que han tratado los diferentes aspectos que rodean a la estética de la mama.

La primera de las mesas ha tratado sobre el aumento de mama, y han destacado las ponencias del Dr. José Angel Lozano (implantes redondos), Isabel de Benito (Mamas tuberosas y asimetrías mamarias) y el Dr. Benito Ruiz (Aumento con grasa), moderada por el Dr. Ruiz de Erenchun, organizador de las jornadas.

Tras ello, comenzó la mesa de Reducción mamaria moderada por el Dr. Javier Castro, donde se debatieron las diferentes técnicas de reducción, así como las distintas indicaciones y modificaciones para adaptarlas a cada paciente.

La última mesa estuvo moderada por el Dr. Jaume Masiá, y trató sobre la importancia de estética en la reconstrucción mamaria tras cáncer. Explicaron no sólo los aspectos estéticos en la reconstrucción mamaria, si no que también como hay que intervenir la mama contralateral para conseguir una perfecta simetría.

Para cerrar la Jornada, el organizador de las Jornadas, el Dr. Ruiz Erenchun moderó la mesa de complicaciones en la cirugía estética, en el que diferentes cirujanos de ámbito nacional explicaron su experiencia resolviendo los casos propios.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo