Octubre: el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama



El mes de Octubre es el elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sensibilizar y aumentar la lucha contra el cáncer de mama.

Actualmente el cáncer de mama es de los mayores problemas sanitarios del mundo desarrollado. Constituye la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, y es la patología oncológica más incidente. Su importancia social se ha visto incrementada por la declaración pública que varios populares personajes del mundo del cine, la televisión y el mundo de los deportes han realizado. ​ En los últimos años se han incrementado el diagnóstico de cáncer de mama debido a la generalización de las campañas de cribado que se realizan de manera sistemática por la sanidad pública. La edad más frecuente de diagnóstico es entre los 45 y 65 años de edad, aunque actualmente hay un aumento en la incidencia entre los 25 y 45 años, atribuido principalmente a los cambios de estilo de vida y a los factores reproductivos. También se ha diagnosticado cáncer de mama en hombres, siendo 100 veces menos frecuente que en las mujeres.




Actividades Organizadas:

Por este motivo, CirugiasdelaMama.com, quiere sumarse a esta campaña de sensibilización durante este mes.

Además, y como en años anteriores, el 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y nuestra página, junto con la Asociación Oncológica Extremeña, estamos organizando una Charla Informativa junto con otras actividades, que detallaremos más adelante.




Informaremos de todos los detalles y novedades en esta página y a través de las redes sociales.


140 vistas

CONSÚLTENOS

CirugiasdelaMama.com le permite realizar consultas online de manera anónima y completamente gratuita. Rellene el cuestionario y nuestro equipo le contestará lo antes posible. Si necesita aportar fotos indíquelo en el Asunto del cuestionario (Ejemplo: Foto).

Enviando el cuestionario acepta nuestra  Política de Datos

Nuestro nuevo servicio de VideoConsultas le ofrece acceso en directo a uno de nuestros doctores especialistas para solucionar las dudas o consultas que nos planteen.

CirugiasdelaMama.com es un sitio web acreditado por: