El artista que devuelve la sonrisa a las luchadoras de cáncer de mama



El mundo de los tatuajes puede verse de cientos de maneras diferentes, desde la oscuridad, desde la picardía, desde un punto de vista artístico o desde la esperanza; la esperanza de recuperar algo que ha sido arrebatado de nuestro propio cuerpo.

Las mujeres que han sido víctimas de un cáncer de mama y se han sometido a intervenciones quirúrgicas tienen un ángel de la guarda que les ayuda a recuperar lo que han perdido, parte de su feminidad.

El artista del tatuaje, Vinnie Myers, ha dedicado 22 años de su vida a hacer lo que mejor sabe hacer, ilustrar la piel de las personas con su aguja y su tinta pero, según sus propias palabras, en los últimos años algo ha cambiado en su vida y siente la necesidad de ayudar a las «guerreras del cáncer de mama, ayudándoles a estar más cerca de lo que quieren ser», según explica en su página web.

Con su arte y su fino pulso ha tatuado pezones y areolas en cientos de pechos deformados por la enfermedad y el resultado es tan acertado que es imposible apreciar a simple vista que se trata de un dibujo. Así, el artista estadounidense ha creado un precedente y cientos de artistas europeos ya imitan su técnica para ayudar a miles de mujeres, que no necesitan ni de médicos ni de cirujanos para volver a sentirse plenamente femenina.

Myers no trabaja solo, comparte su don y le saca el máximo partido posible, para ello ha comenzado a colaborar con el Centro de Cirugía Reconstructiva de la Mama de Nueva Orleans (EE UU); medicina, estética y arte se cogen de la mano para devolver a muchas mujer las ganas de seguir adelante en su lucha contra la enfermedad y sus secuelas. Ya son muchos profesionales del sector de la medicina le piden la mano al «tatuador» de la esperanza.


Y él, según su web, siempre está disponible para las que quieran acudir a él, pedirle una cita o simplemente informarse de cómo pueden mejorar su físico a través del arte puro y duro. Mientras sus manos sean capaces de hacerlo siempre quedará una esperanza para las mujeres que en algún momento han podido pensar que lo habían perdido todo.

Fuente: abc.es

Foto: vinniemyers.com


3 vistas

CONSÚLTENOS

CirugiasdelaMama.com le permite realizar consultas online de manera anónima y completamente gratuita. Rellene el cuestionario y nuestro equipo le contestará lo antes posible. Si necesita aportar fotos indíquelo en el Asunto del cuestionario (Ejemplo: Foto).

Enviando el cuestionario acepta nuestra  Política de Datos

Nuestro nuevo servicio de VideoConsultas le ofrece acceso en directo a uno de nuestros doctores especialistas para solucionar las dudas o consultas que nos planteen.

CirugiasdelaMama.com es un sitio web acreditado por: