top of page

Una de cada tres españolas reconoce no sentirse a gusto con su pecho


Un tercio de las españolas no se siente a gusto con su pecho, y de estas, el principal motivo es tener poco pecho (39%). Además, del total de encuestadas, casi la mitad (46%) afirma haberse sentido acomplejada por su pecho alguna vez. Son datos extraídos por Allergan del estudio social “Aumento de pecho: las españolas opinan”.


A raíz de estos datos, Allergan ha decidido poner en marcha la campaña Quererte es lo más natural, con el objetivo de recordar a las mujeres la importancia de estar bien informadas y de contar con un buen especialista en el caso de que se planteen un aumento de pecho.

Para el Dr. Jesús Benito, director de Antiaging Group Barcelona y vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE): “la decisión de aumentarse el pecho ha de ser individual y no basada en recomendaciones o influencias de terceros. Las claves para un buen resultado son un buen profesional, una clínica y una prótesis adecuadas. Lo fundamental es que el cirujano plástico haga una buena indicación, es decir, el implante adecuado para esa paciente, y también la sincronía entre la expectativa de la paciente y lo que realmente podamos conseguir”.

Estas recomendaciones coinciden con las prioridades que señalan las mujeres encuestadas. La mayoría cree que, cuando se trata de un implante mamario, las claves de un buen resultado son un buen especialista y la garantía del producto (97%). Además, la importancia que dan a la