Acreditaciones 

Actualizado el 25 /Julio/2017

CirugiasdelaMama.com tiene la acreditación como Web de Interés Sanitario (WIS) que aporta la prestigiosa web portalesmedicos.com, el sello de calidad que otorga Medicina 21 y la certificación de la certificación internacional de calidad en información de salud Health On the Net (HON Code). ​

Web de Interés Sanitario (WIS) fue creado por PortalesMedicos.com (con una trayectoria de difusión de la información sanitaria en Internet que se inició en 1.999) con la intención de facilitar la situación y minimizar en lo posible estos dos principales problemas que surgen en las páginas que hablan de temas relacionados con la salud. En primer lugar, el anonimato y las facilidades que suponen la exposición y creación de páginas web permiten que personas no cualificadas actúen como emisores de información, sin estar preparadas para ello. Por otro lado, la gran cantidad de medios que nacen de forma continua conlleva una "avalancha" de información que, en ocasiones, en lugar de facilitar la comunicación, hacen más difícil la tarea de "mantenerse al día".

Con este sello, el Comité Evaluador de PortalesMedicos.com, que ya supervisa el resto de las secciones de nuestro medio, distinguirá, entre todos aquellos que lo soliciten, a aquellos que puedan resultar de interés para la población general interesada por la Salud o para los profesionales sanitarios.

Medicina 21 concede el sello a aquellos sitios webs que respetan el interés general y el derecho de los ciudadanos a desarrollar la sociedad de la información y concretamente el ámbito de la medicina, bajo los principios éticos considerados fundamentales. Estos principios generales son legalidad, honradez, responsabilidad, confidencialidad, protección de la dignidad humana, protección de los menores, protección del orden público, protección de la vida privada, protección del consumidor en el marco del comercio electrónico y el derecho de propiedad intelectual. Con este sello Medicina 21 logra promocionar unas webs de calidad fomentando la universalización, accesibilidad y calidad de los servicios en medicina e internet. 

La Health On the Net (HON) promueve y guía la publicación en Internet de información útil y confiable sobre la salud, así como su uso eficiente y apropiado. Fundada en 1995, HON es una organización no gubernamental y no lucrativa, acreditada por el Consejo Economico y Social de las Naciones Unidas. Durante más de 20 años, HON se ha centrado en la cuestión fundamental de proporcionar a los ciudadanos una información que respecte unos estándares éticos. Dado el enorme volúmen de información médica disponible en Internet, el Código de Conducta HONcode ofrece un estándar consensuado para proteger los ciudadanos de información erróneasobre la salud.

 

LA IMPORTANCIA DE LOS CERTIFICADOS DE CALIDAD

 

Estos certificados acreditan la calidad del sitio como fuente de información médica fiable realizada por profesionales de la salud especializados y cualificados. Además, con un estos certificados de calidad se garantiza que la página respeta la privacidad y confidencialidad de las personas que visitan la página o que realizan consultas de forma anónima a través de las vías de contacto, cumpliendo estrictamente la legislación vigente en materia de protección de datos. Este hecho asegura que el secreto profesional queda respetado en todo momento.

 

Por otro lado, en el apartado ético, estos sellos de calidad aseguran que el sitio web cumple exhaustivamente los códigos deontológicos que afectan al colectivo sanitario en el ámbito internacional.

 

LOS VALORES DE CIRUGIASDELAMAMA.COM

 

Es importante destacar que las diferentes acreditaciones conseguidas por CirugiasdelaMama.com muestran la originalidad de esta página y la importante labor que hace cubriendo un nicho que en internet aun no estaba cubierto. 

 

Una de las claves para conseguir estas distincioes, ha sido aportar un sitio multidisciplinar que engloba información y especialistas de diferentes disciplinas sanitarias. Además, el servicio de Consultas Online logra una atención personalizada a cada caso que pocas páginas consiguen, y además de manera gratuita y en un tiempo récord. Desde que la página fuese publicada en diciembre, más de 200 mujeres de diferentes partes del mundo han utilizado este servicio para resolver dudas o pedir una segunda opinión al no estar satisfechas tras una consulta.

 

Por útimo, el equipo de CirugiasdelaMama.com agradece a todos los usuarios y colaboradores que participan en las tareas de redacción por ser parte de la clave del éxito.

CONSÚLTENOS

CirugiasdelaMama.com le permite realizar consultas online de manera anónima y completamente gratuita. Rellene el cuestionario y nuestro equipo le contestará lo antes posible. Si necesita aportar fotos indíquelo en el Asunto del cuestionario (Ejemplo: Foto).

Enviando el cuestionario acepta nuestra  Política de Datos

Nuestro nuevo servicio de VideoConsultas le ofrece acceso en directo a uno de nuestros doctores especialistas para solucionar las dudas o consultas que nos planteen.

CirugiasdelaMama.com es un sitio web acreditado por: